Wood-talking beach house
Imitar a la naturaleza sin pretender ser figurativo, ese fue el concepto que envolvió a Wood-talking beach house.
El terreno sugirió una serie de factores a tomar en cuenta para plantear un diseño que parece flotar en el espacio, por ende sus cerramientos en el volumen superior.
Imitar una rama de árbol que cuelga en la copa de un acantilado de una forma muy sutil, agregando elementos de concreto robustos que sostienen el último vestigio de rama que todos los árboles poseen.
La textura en madera que permite el diálogo entre el interior y exterior es un reflejo de procesos de supervivencia que poseen los árboles.
Una piscina que se une con el mar a lo lejos, es un agradable espacio para disfrutar del calor, la brisa, y el sol del atardecer, con la estructura de la casa sobre nuestra cabeza como esas ramas de algún árbol que cubrió la piscina que solíamos visitar cuando éramos niños.
Así Wood-talking beach house se emplaza sobre las montañas de Guanacaste y resalta las maravillas que esta zona del país tiene para ofrecernos, demostrándonos una vez que la naturaleza puede ser nuestra guía a un futuro más desarrollado y abundante.